café-arara

ARARÁ

Café de variedad Arará cultivado y beneficiado por nuestro equipo de trabajo en Banexport.

Utilizado por Kevin Chacón, finalista del Campeonato Nacional de Baristas 2022.

Perfil de sabor a cereza roja, ron, cacao y frambuesa. Cuerpo medio cremoso y acidez fosfórica.

variedad-arara

FINCA JUAN MARTÍN 

Banexport tiene una trayectoria de 17 años exportando cafés especiales a diferentes clientes alrededor del mundo, hace 3 años Banexport estableció esta finca en la que se han sembrado diferentes variedades de café, con el propósito de producir cafés de alta calidad, asegurando esta calidad en cada uno de los procesos de cosecha y postcosecha que se realizan, además de poder desarrollar diferentes protocolos, que den como resultado final cafés excepcionales, para poder entregar un producto único a nuestros clientes.
Recolectores de cafe

COSECHA

Esta variedad se cosecha cuando tiene un color anaranjado y alcanza los 17º o 18º Brix, en adelante. Su frecuencia de recolección es cada 3 semanas.

FERMENTACIÓN

Las cerezas se fermentan en tanques herméticos de plástico por 8 días. Durante la fermentación, se inyecta dióxido de carbono, para generar el crecimiento de microorganismos que ayudan a mejorar el sabor del café. Adicionalmente, las canecas se agitan constantemente, para poder tener una fermentación homogénea.

SECADO

Las cerezas se secan por 30 días y durante ese tiempo, se mueven 4 veces al día.Los secaderos cuentan con sensores, los cuales ayudan a medir la temperatura interna y la húmedad del ambiente, lo cual permite un control más estricto del secado, además de la posibilidad de crear un ambiente adecuado para el secado de las cerezas.

TOSTIÓN