cafe-en-barricas

CASTILLO VINO
Café con notas a frambuesa, ciruela negra y notas vinosas. Acidez a uva y cuerpo medio sedozo.

Variedad Geisha

FINCA JUAN MARTÍN 

Banexport tiene una trayectoria de 17 años exportando cafés especiales a diferentes clientes alrededor del mundo, hace 3 años Banexport estableció esta finca en la que se han sembrado diferentes variedades de café, con el propósito de producir cafés de alta calidad, asegurando esta calidad en cada uno de los procesos de cosecha y postcosecha que se realizan, además de poder desarrollar diferentes protocolos, que den como resultado final cafés excepcionales, para poder entregar un producto único a nuestros clientes.
Recolectores de cafe

COSECHA

El café Castillo es recolectado cada 21 días cuando las cerezas son de color rojo uva y alcanza en promedio 18° a 20° Brix. Al final de cada jornada de recolección se evalúa la calidad del café cosechado por cada trabajador para asegurar que la presencia de café inmaduro sea inferior al 5%. Posteriormente el café se balsea y en una pasera los trabajadores retiran las cerezas que no estén completamente maduras, o aquellas que presenten algún daño o agrietamiento.

FERMENTACIÓN

Las cerezas del café castillo se sumergen en un inoculo con levaduras de Saccharomyces cerevisiae y se llevan a fermentar dentro de canecas herméticas durante 5 días para que se desarrolle una fermentación alcohólica, posteriormente el café junto con su inoculo se pasteurizan y se depositan dentro de barricas de madera, envinadas con la cepa de vino oloroso en un proceso de maduración que dura 30 días. Posteriormente el café es llevado al proceso de secado.

SECADO

Este proceso de secado varía entre los 18 a 22 días, se homogeniza el café en las camas de secado, moviendo el café en el día alrededor de 3 veces, la temperatura del secador solar se regula abriendo las cortinas durante el día, y se cierran en las noches o en días lluviosos para mantener una temperatura entre 25° y 35°c, y una humedad relativa inferior al 60%.

TOSTIÓN

CAFÉ 18 hace parte de la familia BANEXPORT S.A., una reconocida empresa dedicada a la exportación de los mejores cafés especiales de Colombia

TIENDAS

CAFÉ18 – ROSALES.
Cra. 5 #71-45
Bogotá D.C, Colombia

CAFÉ18 – EL CHICÓ
Cra. 11B #96-54
Bogotá D.C, Colombia

INFORMACIÓN

Historía
Caficultor
Tienda online
Términos y condiciones
Política de privacidad
Preguntas frecuentes

CONTACTOS

ventascafe18@banexport.com
+57 (1) 744 8219
Carrera 9 #70a-35 Piso 5º,
Bogotá D.C, Colombia.

Café 18 ® 2021 Todos los derechos reservados