Cafe Geisha Natural Best Cup

CASTILLO & COLOMBIA
Café con notas a panela, caramelo oscuro, nuez y té. Cuerpo medio alto y acidez media baja.

cafe del huila

FINCA EL DIVISO

El señor Deimar Galíndez es un caficultor de nacimiento en el municipio de Saladoblanco Huila en la vereda Primavera, es una persona dedicada a las tareas de la finca y un apasionado por conocer procesos diferentes en las variedades que hasta el momento tiene implementadas, sabe que puede mejorar todos los días siendo una persona enteramente responsable y dedicada a su café; cuenta con la variedad Desconocida, la cual se ha caracterizado por tener un perfil diferenciado y sobresaliente de las demás variedades; nos dice que ha sido una experiencia muy nueva, pero realmente satisfactoria. Le gusta vivir en el campo, trabajar la tierra y le encantaría alcanzar el perfil que siempre ha deseado con aquellas variedades que un día decidió sembrar las cuales incluyen los varietales y los convencionales.
cafe del huila

COSECHA

La cosecha se presenta en los meses de octubre, noviembre e inicios de diciembre; la mitaca se presenta en mitad de año en los meses de mayo y junio, se recolecta cada 15 días y se recomienda la selección de solo el café completamente maduro.
cafe del huila

FERMENTACIÓN

Se fermenta el café en cereza por 36 horas en tolva y una vez haya sido despulpado se fermenta por 52 horas, al finalizar la fermentación se le realiza el lavado al café.
café del huila

SECADO

El secado se un poco lento, se demora unos 15-18 días, donde se le realiza movimiento diario para luego ser recogido.

TOSTIÓN

CAFÉ 18 hace parte de la familia BANEXPORT S.A., una reconocida empresa dedicada a la exportación de los mejores cafés especiales de Colombia

TIENDAS

CAFÉ18 – ROSALES.
Cra. 5 #71-45
Bogotá D.C, Colombia

CAFÉ18 – EL CHICÓ
Cra. 11B #96-54
Bogotá D.C, Colombia

INFORMACIÓN

Historía
Caficultor
Tienda online
Términos y condiciones
Política de privacidad
Preguntas frecuentes

CONTACTOS

ventascafe18@banexport.com
+57 (1) 744 8219
Carrera 9 #70a-35 Piso 5º,
Bogotá D.C, Colombia.

Café 18 ® 2021 Todos los derechos reservados