EN CAFÉ 18 SOMOS PARTE DE TODO
¡Hemos decidido renovarnos para brindarte siempre una mejor experiencia alrededor del café de especialidad!
Queremos que seas parte de nuestra historia y que vivas con nosotros el día a día para que conozcas en detalle el esfuerzo y la dedicación que hay detrás de cada grano de CAFÉ 18. Después de 11 años de crecimiento y reconocimiento en el mercado de cafés de especialidad es hora de contarte lo que nos inspira y motiva, que conozcas los pilares que nos guían para buscar siempre la excelencia, no sólo en taza sino en nuestro modelo de trabajo.


LA CALIDAD
Un café de calidad es nuestra promesa, es el pilar fundamental sobre el cual basamos nuestros esfuerzos. Preservar los mejores atributos en el grano de café requiere dedicación, conocimiento y técnica en el momento de su cultivo. Nuestro equipo, capacitado y con amplia experiencia, acompaña el proceso en cada etapa y realiza el seguimiento a las nuevas propuestas productivas y a la selección del café.
¿Cómo garantizamos la calidad? Se empieza en la finca, desde la selección de la semilla hasta el proceso de fermentación y secado, momentos cruciales donde acompañamos a los caficultores para que sus resultados sean óptimos.
En el proceso de catación del café también hay un gran esfuerzo, pues a través de nuestros catadores expertos podemos identificar qué café se adecúa a nuestros estándares de calidad para después realizar el proceso de trilla y selección de los mejores granos.
Una vez contamos con la mejor materia prima relizamos una curva de tostión para cada uno de los lotes con el fin de lograr potencializar sus cualidades; cada café es diferente y hay que conocer las particularidades de cada uno para lograr una tostión ideal.
LOS CAFICULTORES Y LA RELACIÓN GANA GANA
La experiencia nos ha demostrado que lo más valioso de nuestra marca es la posibilidad de crecer de la mano del caficultor, generando relaciones sostenibles y a largo plazo. Es por esto que nuestros caficultores no sólo son el inicio de este proceso, sino también uno de los eslabones vitales en nuestra cadena productiva.
En Café 18 creemos que la dedicación y empeño de cada caficultor se debe recompensar con un precio sostenible por encima del mercado tradicional. De esta manera, todos aportamos por los beneficios adquiridos y esa reciprocidad se ve expresada en la calidad de nuestro producto.
Esta relación de dos vías no sólo consiste en precio, también se fortalece a través de los agrónomos y catadores de nuestra casa matriz BANEXPORT S.A., donde asesoramos a los caficultores que desean emprender el camino de la calidad en sus fincas, prestamos el servicio de apoyo técnico y visitamos sus cafetales para brindarles nuestros consejos, actividades que han sido muy productivas para nuestros caficultores aliados y para la relación comercial.
El trabajo de los cafeteros, empeñados en alcanzar la calidad y cuidar los más pequeños detalles para preservar los mejores atributos de cada grano de café, se ve reflejado en cada producto con el sello de Café 18, por eso hoy contamos con un equipo de gran experiencia, comprometido en todo momento para buscar sabores auténticos en cada taza.
INNOVACIÓN Y VARIEDAD
Café 18 desea entregar no sólo una taza de café, sino una experiencia única que nos diferencie. Para ello estamos siempre explorando nuevos caminos y posibilidades que nos permitan generar sabores diferentes en taza. A través de alianzas con caficultores, hemos podido desarrollar proyectos con cafés de variedades no tradicionales en Colombia para poder ofrecer cafés exóticos, también hemos implementado nuevos procesos en las fincas que nos permitan ofrecer variedad de sabores y fragancias. Con nosotros encontrarás variedad de tipos de café, producto de un trabajo arduo pero apasionante que se obtiene a través de la exploración, la innovación, la calidad y el cuidado de los más pequeños detalles en cada proceso.
En Café 18 somos parte de todo: somos el reflejo de nuestras ilusiones, sueños y aventuras. Somos la suma del pasado y el presente convertido en una oportunidad sin precedentes. Somos Manuel que al salir el sol siembra una ilusión, somos Gloria que después de un buen desayuno cosecha la confianza, somos Carlos que sin presentaciones selecciona la verdad. Somos Andrés, Martha, Elkin, María, Jorge.